Lilo y Stitch 2: El efecto del defecto (2005)





De Wikipedia

Lilo & Stitch 2: Stitch has a glitch
Título Stitch en cortocircuito (Hispanoamérica)
El efecto del defecto (España)
Ficha técnica
Dirección Michael LaBash
Anthony Leondis
Producción Christopher Chase
Angi Dyste
Música Joel McNeely
Reparto Dakota Fanning
Tia Carrere
Chris Sanders
Kevin McDonald
David Ogden Stiers
Jason Scott Lee
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2005
Género Animación
Drama
Duración 68 minutos
Idioma(s) Español
Compañías
Productora DisneyToon Studios
Distribución Walt Disney Pictures
Walt Disney Home Entertainment
Presupuesto $80 millones
Sucesión de películas
La película de Stitch Stitch en cortocircuito (Hispanoamérica)
El efecto del defecto (España)
Leroy & Stitch
Lilo & Stitch 2: Stitch Has a Glitch (Lilo y Stitch 2: Stitch en cortocircuito en Hispanoamérica y Lilo y Stitch 2 : El efecto del defecto en España) es una película animada co-producida por DisneyToon Studios y Walt Disney Pictures, La película es una intercuela entre "Lilo y Stitch" y La película de Stitch . Fue estrenada por primera vez en Hispanoamérica por el canal Disney Channel, el 1 de abril del 2007.
Debido a que la película presenta un tono más oscuro en las emociones y que presenta algunas escenas de acción , fue clasificada por la MPAA con un rating de PG (se recomienda la guía de padres).

Trama

La película comienza con Stitch teniendo una pesadilla y el significado de esta era que Stitch temía ser malo de nuevo, cuando se levantaron a desayunar los ojos de Stitch se tornaron verdes y se estremeció un poco, pero Lilo no lo percató. En cuando Lilo y Stitch se levantaron y se fueron en una nave espacial hacia la escuela de baile. Kumu, el profesor de baile, realizó un concurso para festejar la primavera, en donde las alumnas debían crear su propio baile, Lilo quería ganar el concurso para demostrar que era tan buena bailarina como su madre, en el final del ensayo Lilo y Mertle discutieron entre ellas y eso llevo a peleas, por esta razón el profesor Kumu fue a casa de esta para hablar sobre el asunto con su hermana Nany, ya en la casa Nany quiso hablar de el problema de su hermana, hasta que fue interrumpida por Jumba, Plickley y David. Esa noche, después de la reunión de Nany y Kumu, toda la familia decidió ver una película de terror, mientras la familia observaba la película. Stitch presentaba extraños síntomas como: estremecimientos, repentinos ataques, inevitable necesidad de destruir todo a su paso y un brillo verdoso en sus ojos. Preocupado de ello, Jumba recurrió a su laboratorio, en la nave cerca de la casa, para analizar el problema y descubrió que el problema de Stitch era que su energía electromagnética no estaba recargada totalmente y ésta iba disminuyendo, esto ocurrió debido a que la policía intergaláctica abortó la carga electromagnética mientras Stitch era creado y esa era la causa de sus repentinos ataques, además este error es tan fatal que podría llevar a la extinción de Stitch.
Al día siguiente, Lilo y Stitch recorrían los puntos en donde había estado Elvis en Hawái para inspirarse en el concurso, pero en cada lugar que visitaban, a Stitch le daba repentinamente ataques que le hacían provocar destrozos, cada vez que los hacia borraba un poco de su nivel de bondad en la gráfica, al final del ultimo punto, Lilo y Stitch fueron a la banca en donde había estado Elvis a pensar sobre como hacer la obra, pero repentinamente comenzó a llover y el mapa fue robado por una gallina, la siguieron pero ellos cayeron hacia una zanja y el mapa se estropeo cuando un camión lo arroyó, cuando Lilo había perdido la esperanza, fueron a una gasolinera local en donde unas personas tocaban una canción, la cual fue la inspiración de Lilo para crear una obra relacionada a Hi'iaka (Una diosa hawaiana).
Mientras tanto, Jumba le pidió a Plickley que recolectara objetos para armar una maquina que recargaría a Stitch. Uno de los objetos que iban a usar era una tostadora pero esta estaba cerca de Nany, pero esta sospechaba sobre las intenciones de Jumba y Plickley con su tostadora y decidió no entregarla, después Plickley le sugirió a David que para conquistar a Nany, debía ponerla celosa, para eso Plickley fingió ser la novia de David para poner celosa a Nany en la playa pero esto no funcionó.
En las afueras de la casa, Lilo y Stitch estaban practicando la obra que harían en el concurso. Al día siguiente cuando Lilo y Stitch iban a hacer el ensayo para el concurso, Stitch le da un ataque y destruye cosas de el escenario, Kumu asustado por ello, decide que Lilo no se presente en el concurso de Luau debido al comportamiento destructivo de Stitch, al salir de la escuela Lilo discute lo ocurrido con Nany, pero en unos arbustos cercanos, Stitch escucha lo ocurrido y decide hacer buenas acciones para compensar sus destrozos y así subir su gráfica de nivel de bondad. Después de ello, Lilo practicaba sola en la casa y Stitch interviene pero ella lo ignora, pero discuten entre ellos hasta que llega David junto con Plickley en uno de sus intentos de conquista.
Posteriormente, siguen discutiendo hasta que ambos fueron castigaron en su habitación por Nany. En su castigo, Stitch prometió ser bueno de nuevo, confiada de su promesa con Stitch, Lilo decidió traer unos objetos para el concurso, repentinamente Stitch le da uno de sus ataques y rompe el vestuario de Lilo, lo que hace enfurecer a esta. Al mismo tiempo, Jumba completa la creación de la cámara de fusión que sanaría a Stitch, pero al encenderla, esta máquina se autodestruye y él queda deprimido sobre ello, pero Plickley le dice que tiene que realizarlo por Stitch y Jumba empieza a reconstruirla.
Mientras tanto, Lilo y Nany discuten sobre el concurso y el mal comportamiento de Stitch, después de la discusión observan las estrellas y recuerdan viejos tiempos en donde ellas y su madre inventaban constelaciones ficticias y conversaban sobre su madre. Al mismo tiempo, Stitch esta deprimido debido a que su pesadilla se esta volviendo real. A la mañana siguiente, Lilo entrena para el concurso y decide participar en el, a pesar de lo ocurrido en el ensayo, mientras Jumba y Plickley terminan de reparar la máquina pero Jumba desconfía de su funcionamiento y decide probarla, cuando estuvo apunto de probarla, esta se ve interrumpida cuando supieron que Stitch estaba apunto de morir.
En el concurso, antes de la actuación de Lilo, Stitch le desea suerte a ella, pero a este le da otro ataque y araña a Lilo en la cara. Arrepentido, él decide vagabundear por los bosques, preocupada por ello, Lilo abandona la competencia para buscar a Stitch junto con los demás, pero Stitch huye en la nave y los demás lo intentan seguir desde el auto. En la nave Stitch planea ir hacia a un planeta deshabitado y cuando estaba apunto de hacerlo, sufre un ataque, pierde el control del vuelo y se estrella junto a unas montañas cercanas, los demás se detienen ya que en frente a ellos había una enorme zanja. Sin importarle este obstáculo, Lilo decide ir en busca de Stitch, lo encuentra y lo intenta llevar a la cámara de fusión para sanarlo,pero es demasiado tarde y el resto apenas ve el cuerpo de Stitch en la cámara.
En un momento de depresión, Lilo tiene a Stitch a su lado, pero cuando todo parecía perdido, Stitch recobra fuerzas y revive al instante. En la noche, Lilo termina el concurso con un baile familiar en el escenario y mientras todos los demás bailaban. Lilo, Nany y Stitch contemplaron las estrellas y el recuerdo de la madre de Lilo.



Doblaje

Hispanoamérica

  • Raúl Aldana - Stitch
  • Anaís Portillo - Lilo
  • Claudia Garzón - Nani
  • Maynardo Zavala (†) - Jumba
  • Rubén Trujillo - Pleakley
  • Mario Filio - Kumu
  • Noé Velázquez - David
  • Director de Díalogo - Ricardo Tejedo
  • Traductor - Juan Carlos Cortés
*Voces adicionales:
  • Francisco Colmenero
  • Ricardo Tejedo
  • Yadira Aedo
  • Raúl Anaya
  • Germán Fabregat
  • Fernanda Robles
  • Andrea Trujillo
  • Jéssica Ángeles
  • Carola Vázquez
  • Nayeli Mendoza
  • José Luis Miranda
  • José Luis Rivera
  • Créditos Técnicos:
  • Estudio de doblaje: Taller Acústico
  • Ingeniero de grabación : Luis Cortés
  • Estudio de edición: Diseño en audio
  • Ingeniero de mezcla: Scott Weber
  • Director creativo: Raúl Andana
  • Doblaje al español producido por: Disney Character Voices International. Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario