La Bella y la Bestia 2. Una Navidad encantada (1997)



De Wikipedia

Beauty and the Beast 2: The Enchanted Christmas
TítuloLa Bella y la Bestia 2: Una Navidad Encantada
Ficha técnica
DirecciónAndy Knight
ProducciónFlip Kobler
GuiónFlip Kobler, Cindy Marcus, Bill Motz, Bob Roth
MúsicaAlan Menken
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año1997
GéneroAnimación
Musical
Romance
Duración69 minutos
Compañías
ProductoraDisney


Este film trata como tema central la Navidad, tiene una emotividad añadida patente en que se basa en la humildad y sentimiento de una celebración en unidad.
La película comienza en el castillo de la Bestia en la época navideña yaunque el hechizo ya aparece roto y todos son humanos, la Sra. Pots comienza a contar la historia de la Navidad pasada en la cual el hechizo aún seguía vigente.
Eltema central es el intento de Bella por convencer a la Bestia de que las Navidades son una época de amor, paz y esperanza y por tanto quelas celebren en el castillo, pero la Bestia no está de acuerdo. Odia la Navidad porque la hechicera le transformó en Bestia ese día.
Al principio, Lumière, Din Don, la Sra. Pots y Chip intentan unir a Bellay a su amo el día de Nochebuena para que se enamoren por lo que convencen a Bella para que salga al exterior y se encuentre con la Bestia. Ahí comienza probablemente la escena más clásica, los dos patinan sobre hielo hasta que Flautín (el secuaz de Forte) les hacecaer y la Bestia se enfada.
Elresto del tiempo Forte (el órgano malvado) chantajea a Flautín para quesepare a la Bella y la Bestia porque cree que si el hechizo se rompe elamo dejará de prestarle atención.
Bella intenta introducir la Navidad en el castillo por lo que primero le regala un libro a la Bestia dejándolo encima de la mesa en la que tiene la rosa encantada para queal encontrarlo éste el día de Navidad su corazón se ablande. También la protagonista sube al desván con Chip y Lumière para convencer a Angelique (la antigua decoradora del castillo) de que les ayude en sumisión. Ésta, decepcionada por el olvido que tuvieron de ella durante mucho tiempo, se niega, pero Bella convence a los adornos navideños(que en realidad eran niños transformados por el hechizo)de que se coloquen por toda la casa mientras cantan la canción central de la película (con forma de emotivo villancico) que luego repetirán.
Los sirvientes junto a Bella consiguen una gran decoración, pero les falta el árbol.Forte, para arruinar la Navidad por medio del árbol, tocó una melodía que "atrajo" a Bella. Una vez Bella llegó a la sala donde el malvado órgano reposaba la intentó persuadir de que buscara un abeto en la peligrosa Selva Negra. Bella se negó, porque había prometido a la Bestia que no saldría de las tierras del castillo pero Forte la convenció y ésta, engañada, aceptó. Además de todo esto, Forte ordenó aFlautín que se deshiciera de Bella y Chip en el bosque. Cuando laBestia encontró el regalo de Bella (no lo abrió porque Lumière le dijoque no era Navidad aún) se dispuso a regalarle una canción compuesta por Forte. Tras componer esta canción, Bestia ordenó a Dindón que buscara a Bella pero como había salido a la Selva Negra, el sirviente no la encontró.
Forte le dijo a la Bestia dónde había ido Bella y acto seguido, Bestia fue a buscarla.
Bella en su búsqueda del abeto con Chip y Philipe (el caballo) tuvo quecruzar un lago congelado. En el trineo que los llevaba viajaba también Flautín quien en un bache cayó al suelo y resultó descubierto porBella. Naturalmente, le preguntó que qué hacía allí y él respondió que estaba paseando, al instante silvó con todas sus fuerzas y Philipe asustado soltó una coz y rompió el hielo, Chip cayó al agua y al intentar salvarle, la Bella también cayó. En ese momento llegó la Bestia y la salvó pero como no había cumplido su palabra, la encerró en una mazmorra para siempre.
Enel momento más triste de la película, con Bella encerrada y Bestia enfadada los amigos del castillo entraron en la mazmorra para acompañarla incluso Angelique, el ángel de Navidad que, arrepentida porsu desconfianza, cantó junto a Bella(mientras acababan de sonar las campanas anunciando las doce de la noche) la emotiva canción que cantaron en el desván creando el momento cumbre del film.
LaBestia entristecida y decepcionada, conversó con Forte y éste lo consoló echando la culpa de sus desgracias a la rosa encantada quepermitía que el hechizo se pudiera romper, el malvado órgano convenció a la Bestiade que la destruyera pero en el mismo instante en el que el amo había levantado la garra para aplastarla uno de sus pétalos cayó sobre el regalo de Bella. La Bestia arrepentida, abrió el regalo y leyó el libro que contenía que hablaba de la Navidad, de la paz, de la esperanza y entonces corrió a sacar a Bella de la mazmorra. Le pidió perdón y permitió que celebraran la Navidad, pero Forte muy enfurecido, comenzó a tocar con tal fuerza que el castillo comenzó a derrumbarse, la Bestia le ordenó parar pero como no lo hizoFlautín, que descubrió que el chantaje que Forte le había hecho paraque destruyera el amor de Bella y Bestia era en vano, le aconsejó a suamo que atacara su teclado. Y así lo hizo, lo levantó y lo lanzó contrael suelo, Forte, dolorido y cansado se descolgó por accidente de lapared y murió.
Por fin, se decoró el castillo y la historia contada por la Sra. Pots, concluyó. Por último Bella y su amado (ya humano) con la emotiva banda sonora de fondo, salieron a la terraza y contemplando las estrellas el amo le regaló una rosa en una caja.





Doblaje al español hispanoaméricano
  • Bella: Diana Santos
  • Bella (Canciones): Blanca Flores
  • Bestia: Arturo Mercado
  • Lumiere: Carlos Petrel
  • Sra. Potts: Norma Herrera
  • Din-Don: Moises Palacios
  • Chip: Manuel Bermúdez
  • Angelique: Cony Madera
  • Forte: Humberto Solórzano
  • Flautín: Raúl Aldana
  • Hacha: Herman López
  • Hada: Cristina Camargo


Doblaje en español de España
  • Bella: Inés Moraleda
  • Bestia: Jordi Brau
  • Chip: Michelle Jenner
  • Lumiere: Miguel Ángel Jenner
  • Sra. Pots: Marta Martorell
  • Din-Don: Antonio Gómez de Vicente
  • Din-Don (canciones): Eduard Doncos
  • Angelique: Mercedes Montalá
  • Angelique (canciones): María Caneda
  • Forte: Joan Crosas
  • Flautín: Rafael Calvo
  • Hacha: Lluís Marco
  • Hechicera: Joël Mulachs y (siendo la anciana) Lola Oria
  • Fifí: Carmen Ros




En una de las escenas del principio de la historia, cuando Lumiere, Din-Don, la Sra. Potts y Chip buscan a Bella, la encuentran en un corredor que tiene el famoso cuadro de Velázquez: Felipe IV a caballo.














Información proporcionada por Disney España 

http://img687.imageshack.us/img687/7262/labellaylabestia2unanav.jpg


Walt Disney Studios Home Entertainment lanza el próximo 3 de noviembre en DVD LA BELLA Y LA BESTIA 2: UNA NAVIDAD ENCANTADA, una historia navideña inspirada en la obra maestra ganadora dos premios Oscar® La Bella y la Bestia.

Regresan los personajes de La Bella y la Bestia en La Bella y la Bestia 2: Una Navidad Encantada para narrar un cuento en el momento más especial del año: la Navidad. La Señora Potts comienza el relato sobre una Navidad pasada que estuvo a punto de no celebrarse debido al sabotaje del compositor musical Forte, convertido ahora en un lúgubre órgano. Pero, a pesar de hallarse en este estado, Forte tiene  planes para separar para siempre a Bella y Bestia. Sólo un verdadero milagro de Navidad podrá acabar con las intenciones del cruel compositor.

Además, el DVD está repleto de contenidos extra como “Disney´s Sing Me A Story With Belle: “Stick To It (Don´t Give Up)” donde Bella inspira a los niños para que se esfuercen y nunca se rindan, una selección de canciones Disney para poder cantar con los protagonistas, juegos para aprender música o recrear una sala del castillo en casa y mucho más.


CONTENIDOS ESPECIALES DVD

o   Disney´s Sing Me A Story With Belle: “Stick To It (Don´t Give Up)” – Bella inspira a los niños a que se esfuercen y nunca se rindan.
o   Vídeo musical – “Se alegran las almas”.
o   Selección de canciones Disney – Una selección para elegir la canción favorita de cada uno y cantar con los protagonistas Disney.
o   Juego: El desafío de Forte – Un juego ideal para aprender sobre música.
o   Juego: Ambiente encantador – Juego con el que recrear en casa el ambiente de chimenea del castillo de Bestia.


CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DVD

·         Características técnicas:
o   Tipo de formato 16x9
o   Aspecto ratio 1.78:1
o   Duración  67 min. aprox.
            
·         Idiomas:
o   5.1 Dolby: español, inglés, francés, portugués y holandés.
o   Subtítulos: español, inglés, francés, portugués, holandés e inglés codificado para sordos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario