El rey león 3: Hakuna Matata (2004)






De Wikipedia

El Rey León III: Hakuna Matata. The Lion King III es una película creada por los estudios Disney estrenada en el año 2004 con la dirección de Bradley Raymond, producción de George A. Mendoza y Jason VanBorssum, guión de Roger Allers y música de Martin Erskine, Don Harper y Hans Zimmer.

Argumento

Timón y su simpático amigo Pumba son los grandes héroes de la Sabana. El Rey León 3 nos traslada al pasado, antes de que comenzase la historia de Simba, e incluso mucho más atrás. En esta nueva comedia de aventuras, Timón y Pumba descubrirán sus orígenes, cuándo se conocieron y cómo ayudaron a Simba a salvar el Serengeti. Su historia incluye algunos de los grandes momentos de El Rey León, que ahora resultarán un poco diferentes desde su punto de vista. Por ejemplo, sorprenderá conocer la verdad sobre cómo se desarrolló el trascendental momento en el que Simba fue presentado al reino animal.

Reparto

Personaje Actor Original (EE. UU.)
Bandera de los Estados Unidos
Actor de voz (España)
Bandera de España
Actor de voz (Hispanoamérica)
Bandera de México
Simba Matthew Broderick Sergio Zamora Arturo Mercado Chacón
Timón Nathan Lane Alberto Mieza Raúl Aldana
Timón (Canciones) Nathan Lane Òscar Mas Raúl Carballeda
Pumba Ernie Sabella Miguel Ángel Jenner Francisco Colmenero
Joven Simba Matt Weinberg José Antonio Torrabadella Memo Aponte Jr.
Nala Moira Kelly Marta Barbará María Fernanda Morales
Madre de Timón Julie Kavner Marta Padován María Santander
Max, tío de Timón Jerry Stiller Javier Viñas Álvaro Carcaño
Rafiki Robert Guillaume Ricky Coello Genaro Vásquez
Hiena Shenzi Whoopi Goldberg María Dolores Gispert Rosanelda Aguirre
Hiena Banzai Cheech Marin Antonio García Moral Jesús Barrero
Zazú Edward Hibbert Eduard Doncos Eduardo Tejedo

Referencias a El Rey León

  • En la escena de la presentación de Simba en la primera película, al parecer todos los animales hacen una reverencia a Simba, pero en la tercera lo parodian con el "gran poder de Pumba", por eso los animales de atrás cayeron rendidos ante el olor, y unas cebras de más adelante pensaron que era una reverencia y todos los animales presentes fueron haciéndola.
  • En una escena Timón decide irse de donde estaba durmiendo con Pumba, porque dice que los vecinos son muy ruidosos, en ese momento estaban Simba y Nala de cachorros cantando "I can´t just wait to be king", la popular canción en la que hacen una torre con los animales, y se revela que fueron ellos quienes la hicieron caer en la película original.
  • Cuando Timón busca su paraíso libre de hienas llegan a un cementerio de elefantes, el mismo al cual Simba y Nala se escapan, aparece Mufasa acompañado de Zazú saltando sobre Timón y Pumba en busca de Simba y Nala.
  • En la escena en que encuentran a Simba es la misma que en la primera película pero, esta vez, es desde su visión de las cosas.
  • Cuando Simba y Nala adultos están en la jungla mientras se escucha la canción "Esta noche es para amar" en la película El Rey León, se ve que caen por una pendiente mientras se abrazan, en esta película parodian la escena simulando que Timón y Pumba intentan evitar el enamoramiento de los leones, poniendo una cuerda entre dos árboles para que se tropiecen mientras jugueteaban, pero Nala la pisa, y al caer con Simba, hacen caer a Timón y Pumba junto con la cuerda en una divertida escena. Al terminar la canción, se ve a Timón y Pumba cantando de espaldas, y se ve a Simba y Nala subiendo por una roca.
  • En la parte de la primera película en que Simba habla con su padre, se forma una niebla con muchas nubes en el cielo de la noche. En la tercera, Timón y Pumba ven esta niebla y Timón le dice a Pumba: "Vamos Pumba, ya se avecina una tormenta..." .
  • Cuando Simba regresa a pelear su trono y liberar a su familia de la esclavitud a la que fue sometida por Scar, corre por el desierto en cámara lenta. Cuando Pumba regresa a ayudar a Timón se muestra esta misma escena pero con Pumba corriendo en cámara lenta por el desierto.
  • En El Rey León, se ve una escena a mitad de la película en que Rafiki le da consejos a Simba, pero Timón dice mirando a Rafiki "¿Y el quién es?" haciendo referencia a que no lo conoce, pero en el El Rey León III se aprecia que Rafiki estuvo desde el inicio dándole consejos también a Timón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada